En los primeros 35 días de 2017, Leo ya hizo el doble de tantos que CR7 en toda la temporada y lo mismo que en la anterior.
Nadie duda de la capacidad de Leo Messi para ejecutar tiros libres. Sobre todo por ser una habilidad perfeccionada con el paso de los años, muy trabajada. Tampoco nadie puede negar que es un arma letal en el juego de Cristiano Ronaldo, pero... ¿quién es más efectivo?
El portugués tiene mayores números totales: ha marcado 51 goles de falta directa, 32 con la camiseta de Real Madrid, mientras que el argentino ha concretado en 32 ocasiones, 26 con la blaugrana.
Desde que CR7 juega para el Merengue, lanzó 292 faltas en LaLiga y convirtió 20 tantos: un 6,85% de efectividad. Del otro lado, Messi pateó 218 tiros libres y marcó 18 goles: 8,26% efectivo, superando al portugués en este sentido.
El dato más sobresaliente es la actualidad de ambos: durante toda la temporada actual, Cristiano Ronaldo ha marcado sólo dos goles: ante Sporting Lisboa, por la Champions League, y ante Atlético de Madrid, por LaLiga. Y en la tamporada anterior marcó cuatro desde esa vía. Messi, en tanto, ya hizo cuatro goles de falta directa sólo en los últimos 35 días de este 2017. Increíble.