viernes, 5 de mayo de 2017

datos que reflejan toda la diferencia

La actuación individual de Messi en el Bernabéu quedará grabada para siempre en el subconsciente colectivo barcelonista. La importancia de su gol en el instante final del partido y la repercusión inherente del mismo esgrimieron un guión inmejorable. Más allá de su rol goleador, el astro argentino brilló con luz propia en muchos aspectos del juego. Fue el jugador más inspirado del conjunto culé y explicitó la poca incidencia de Cristiano sobre el campo si comparamos las estadísticas de ambos en el partido.
MESSI, REY DEL REGATE
El diez azulgrana fue una vez más el jugador más desequilibrante del Barça, su juego entre líneas supuso un ataque frontal a la línea de flotación madridista. El argentino realizó con éxito 7 driblings de un total de 11. Cristiano pasó desapercibido en este campo, sólo encaró a los defensores blaugrana en una ocasión, y además fracasó en su intento.
Messi: 7/11 en el regate
Cristiano: 0/1 en el regate
GOLEADOR POR PARTIDA DOBLE
El argentino logró batir la portería defendida por Keylor Navas en dos ocasiones. Cristano, en cambio, se topó con un Ter-Stegen atentísimo que abortó todas las acciones de ataque del delantero portugués. Ronaldo chutó entre los tres palos en tres ocasiones, dos mediante el tiro exterior y una desde el interior del área. Messi disparó cuatro veces entre los tres palos y fue el hombre del partido que más veces lo intentó con éxito.
Messi: 2 goles
Cristiano: 0 goles
UN SACO DE BOXEO
El delantero blaugrana fue el jugador que más faltas recibió con un total de seis. Cristiano solo recibió dos. Destacan las acciones de Casemiro o la dura entrada de Ramos que se saldó con la expulsión del camero.
Messi: 6 faltas recibidas
Cristiano: 2 faltas recibidas
UN FARO EN LA OSCURIDAD
Messi fue el blaugrana que más veces participó en el juego con un total de 72 intervenciones, buena muestra de su incidencia en el partido y las ganas que tenia el argentino de mostrarse como el referente de su equipo. Volvió el mejor Messi, un líder sobre el terreno de juego. Cristiano soló tocó el balón en 39 ocasiones.
Messi: 72 intervenciones.
Cristiano: 39 intervenciones.
INSPIRACIÓN EN EL PASE
Messi logró realizar 45 pases, por los 17 de Ronaldo. De todos ellos, 34 fueron con éxito. Otra muestra de la poca incidencia del portugués en el terreno de juego y el papel protagonista del diez.
Messi: 45 pases.
Cristiano: 17 pases.
RECUPERACIONES
De manera anecdótica también cabe destacar que Messi se impuso incluso en las alturas. El argentino logró realizar una recuperación en un duelo aéreo, el delantero portugués no lo hizo en ninguno de los 92 minutos. Leo también consiguió recuperar un esférico mediante una entrada baja.
Messi: 1 duelo aéreo ganado
Cristiano: 0 duelos aéreos ganados
Messi fue el mejor del partido en cuanto a goles, regates realizados con éxito, faltas recibidas, disparos entre los tres palos y intervenciones en relación al partido. Una actuación antológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informatica

Definición de Informática La palabra Informática procede del francés Informatique , formada por la contracción de los vocablos Informació...